III CONGRESO PRESENCIAL

21 DE NOVIEMBRE

09:00
20:30

SEVILLA

¿Quieres que tu empresa patrocine el evento? Ponte en contacto en el  +34 633 30 51 84 o vía e-mail a cean@ceangroup.com

Por qué asistir

En este 3º Congreso Presencial de CEAN, vamos a sumergirnos en algunos de los temas más apasionantes y actuales de la nutrición, siempre con un enfoque basado en la evidencia y aplicable a la práctica clínica.

Desde el impacto de los ultraprocesados en la salud metabólica hasta la influencia de los microplásticos y disruptores endocrinos, pasando por la relación entre la nutrición y disfunciones tiroideas, neurodegeneración y déficit de DAO, este congreso abordará cuestiones clave para la práctica clínica y la actualización científica.

También exploraremos la evidencia actual sobre el papel de los pre, pro y postbióticos en la modulación de la microbiota, los últimos avances en suplementación deportiva y estrategias basadas en la evidencia en ámbitos como la nutrición pediátrica y la composición corporal.

Será una jornada de ciencia, aprendizaje y debate, donde la nutrición será protagonista desde una perspectiva innovadora y aplicada a la clínica.

Una oportunidad única para actualizarse, intercambiar ideas y conectar con otros profesionales del sector.

¡Bienvenidos al 3º Congreso Presencial de CEAN!

APRENDE SOBRE NUTRICIÓN AVANZADA

ESTE ES EL PROGRAMA DEL 3º CONGRESO PRESENCIAL CEAN

08:00 - 09:00

CHECK IN

Inauguración presidente del congreso

(Fernando Mata)

Conferencia inaugural

El músculo como eje de salud cardiometabólica: una mirada desde el pasado hasta nuestros día

Dr. Jose López Chicharro

Riesgo cardiovascular - más allá del colesterol

Pedro Carrera Bastos

Coffee break ☕

Celiaquía 360°: del intestino a los organoides, microbiota y nuevas fronteras

Dra. Elena Aguilar

Conectado metabolismo y salud a través de la flexibilidad metabólica: a propósito de dos casos reales

Dra. Andrea Calderón

Deterioro cognitivo in crescendo: biomarcadores y fenotipos neuroagresores que todo clínico debe conocer en 2026

Dr. Jorge Cubrias

Almuerzo 🍲

Estreñimiento y distensión abdominal funcional: los trastornos del eje intestino-cerebro más prevalentes en la mujer.

Virginia Gómez

La transición menopáusica: una oportunidad de salud

Dra. Clotilde Vázquez Martínez

Nutrición y metaboquinas: el nuevo lenguaje del metabolismo

Pau Oller

Pausa ⏸️

Premios CEAN 🏆

Coaching nutricional: ¿qué papel desempeña en el éxito de un deportista?

Jaime Jiménez

Conferencia 10

Mireia Porta

Conferencia de clausura

Oxígeno: ¿un "nutriente" ignorado? Cómo la hipoxia reconfigura el metabolismo humano

Dr. Ginés Viscor

Mesa redonda

Cierre presidente del congreso

(Pedro Carrera)

HORA

PONENTES

TEMAS

08:00
09:00

CHECK IN

09:00

Inauguración presidente del congreso (Fernando Mata)

09:15
10:00

Dr. Jose López Chicharro

Conferencia inaugural

El músculo como eje de salud cardiometabólica: una mirada desde el pasado hasta nuestros día

10:00
10:45

Pedro Carrera Bastos

Riesgo cardiovascular - más allá del colesterol

10:45
11:15

Coffee break ☕

11:15
12:00

Dra. Elena Aguilar

Celiaquía 360°: del intestino a los organoides, microbiota y nuevas fronteras

12:00
12:45

Dra. Andrea Calderón

Conectado metabolismo y salud a través de la flexibilidad metabólica: a propósito de dos casos reales

12:45
13:30

Dr. Jorge Cubrias

Deterioro cognitivo in crescendo: biomarcadores y fenotipos neuroagresores que todo clínico debe conocer en 2026

13:30
15:00

Almuerzo 🍲

15:00
15:45

Virginia Gómez

Estreñimiento y distensión abdominal funcional: los trastornos del eje intestino-cerebro más prevalentes en la mujer.

15:45
16:30

Dra. Clotilde Vázquez Martínez

La transición menopáusica: una oportunidad de salud

16:30
17:15

Pau Oller

Nutrición y metaboquinas: el nuevo lenguaje del metabolismo

17:15
18:00

Pausa ⏸️

18:00
18:15

Premios CEAN 🏆

18:15
19:00

Jaime Jiménez

Coaching nutricional: ¿qué papel desempeña en el éxito de un deportista?

19:00
19:45

Mireia Porta

Conferencia 10

19:45
20:15

Dr. Ginés Viscor

Conferencia de clausura

Oxígeno: ¿un "nutriente" ignorado? Cómo la hipoxia reconfigura el metabolismo humano

20:15
20:45

Mesa redonda con todos los ponentes

21:00

Cierre presidente del congreso (Pedro Carrera)

NUESTROS PONENTES DEL III CONGRESO CEAN

Dra. Andrea Calderón

Andrea Calderón es dietista‑nutricionista y doctora en Biología, actualmente directora del Máster Universitario en Nutrición, Composición Corporal y Metabolismo y profesora en la Universidad Europea de Madrid. Su investigación y divulgación se centran en la flexibilidad metabólica, hábitos alimentarios y salud nutricional, con múltiples publicaciones científicas y presencia en medios especializados. Además, es miembro de la Junta Directiva y secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, aportando perspectiva experta en congresos y foros sobre nutrición y metabolismo.

Pedro Carrera

Dietista-nutricionista e investigador en la Universidad de Lund (Suecia) y en la Universidad Europea de Madrid (España).

Cofundador del Grupo CEAN.

Conferencista y docente en congresos y cursos en varios países.

Virginia Gómez

Técnica superior en dietética (TSD), dietista-nutricionista (D-N) por la Universitat de València y Máster de Nutrición Personalizada y Comunitaria. Capacitación en dieta baja en FODMAP por la Monash University.

Pau Oller

Dietista-Nutricionista. Máster en Alimentación y Dietoterapia en el Adolescente y el Niño. Postgrado en alimentación hospitalaria. Postgrado en Interacciones entre Alimentos y Medicamentos. Curso Avanzado en Nutrición Pediátrica y Tratamiento Dietético Infanto-Juvenil. IBCLC (Asesora Internacional de Lactancia Certificada).

Dra. Elena Aguilar

Dra. Elena Aguilar Aguilar es dietista‑nutricionista y doctora por la Universidad Complutense de Madrid, profesora titular y coordinadora del Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Europea de Madrid con sólida trayectoria en investigación y docencia en nutrición clínica y hábitos alimentarios. Su trabajo combina evidencia científica con aplicación práctica, participando en proyectos y publicaciones sobre nutrición, salud y alimentación. Es voz activa en congresos y jornadas sobre nutrición basada en la evidencia y bienestar integral.

Dr. Jose López Chicharro

José López Chicharro es un referente en fisiología del ejercicio y rendimiento deportivo, Catedrático de Fisiología del Ejercicio en la Universidad Complutense de Madrid y médico asesor de alto rendimiento, incluyendo su trabajo con el Real Madrid. Con más de 30 años de trayectoria, más de 150 publicaciones y 20 libros, combina investigación rigurosa con aplicación práctica en deportistas de élite. Su experiencia y visión son referentes en congresos internacionales sobre ciencia aplicada al deporte y la salud.

Dr. Jorge Cubrias

Fundador de la Sociedad Española de Salud de Precisión y de la Clínica Cellmedik, centra su labor profesional en el desarrollo de una medicina personalizada basada en la ciencia, la tecnología y la optimización de la salud. Lidera un equipo multidisciplinar orientado a ofrecer servicios médicos de alta calidad, con un enfoque innovador e individualizado para cada paciente.

Dr Ginés Viscor

Ginés Viscor, doctor por la Universidad de Barcelona, es una figura de referencia internacional en fisiología humana, con especialización en hipoxia, ejercicio y adaptación al medio extremo.
Ha liderado múltiples proyectos de investigación competitivos a nivel nacional e internacional, siendo investigador principal en redes científicas como CYTED y grupos consolidados de fisiología adaptativa.
Su producción científica incluye numerosas publicaciones en revistas de alto impacto como Journal of Physiology, Free Radical Biology and Medicine o European Journal of Applied Physiology.
Su trabajo ha contribuido de forma decisiva al avance del conocimiento sobre la exposición a la hipoxia y sus aplicaciones biomédicas, consolidándolo como una autoridad en el ámbito de la salud, el rendimiento y la fisiología de altura.

Dra. Clotilde Vázquez Martínez

Dra. Clotilde Vázquez Martínez es una endocrinóloga y nutricionista española de referencia, Jefa Corporativa del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz y otros hospitales de Madrid, con más de 30 años de experiencia clínica, docente e investigadora. Su labor en diabetes, obesidad y metabolismo la sitúa entre los 100 mejores médicos de España, autora de libros y estudios influyentes y presidenta de sociedades científicas del sector. Es voz activa en congresos internacionales sobre salud, nutrición y endocrinología, combinando evidencia científica con impacto social.

Jaime Jiménez

Dietista-Nutricionista.
Profesor universitario.
Experto en coaching nutricional.
CEO de Nutritional Coaching PRO.

Mireia Porta

Mireia Porta es nutricionista y tecnóloga alimentaria. Asimismo, es antropometrista ISAK 3 y miembro fundador de la Escuela Catalana de Cinenantropometria. Con más de 22 años de experiencia, trabaja como nutricionista en el FC Barcelona. También ejerce en la Selección Española Femenina y Masculina de Hockey y asesora motoristas de élite del equipo Kawasaki y nadadores de la Real Federación Española de Natación.

¿POR QUÉ DEBERÍAS ASISTIR?

UNO DE LOS EVENTOS PARA PROFESIONALES DE LA NUTRICIÓN MÁS ESPERADOS

Más de 9 horas formación en nutrición

Nutrición y salud
hormonal femenina

Nutrición
deportiva

Nutrición clínica

Neuronutrición

Microbiota

LUGAR DEL CONGRESO

ADEMÁS TENDRÁS ACCESO A

Tendrás tu asiento reservado en el auditorio para poder ver todas las ponencias de manera presencial

Acceso al espacio privado de coffee break, donde se reunirán profesionales y ponentes para charlar entre las sesiones

Te daremos al entrar un “Welcome Pack” con regalos del centro y patrocinadores del congreso

ENTRADA GENERAL

Tendrás tu asiento reservado en el auditorio para poder ver todas las ponencias de manera presencial

Acceso al espacio privado de coffee break, donde se reunirán profesionales y ponentes para charlar entre las sesiones.

Te daremos al entrar un “Welcome Pack” 

87€

Hasta el 1 de septiembre

ENTRADA VIP + CENA

TODO lo que INCLUYE la entrada GENERAL.

Acceso prioritario sin COLAS.

Asiento prioritario en primeras filas reservado en el auditorio para poder ver todas las ponencias de manera presencial.

Comida privada y networking con los ponentes.

Cena Premium exclusiva y fiesta final con ponentes y equipo, post-evento.

Acceso a la grabación de todo el evento de por vida.

Obtendrás un certificado de asistencia del evento.

Regalo SORPRESA.

290€

Últimas 2 plazas

Precios reducidos

Días
Horas
Minutos
Segundos

ASÍ SE VIVE UN CONGRESO DE CEAN

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.