La mayoría de personas que responden a esta pregunta hablan de niños que no ensucian, que acaban todo lo que se les pone en el plato, que no protestan por lo que se les ofrece, que comen sin ayuda o que comen “de todo”.
Sin embargo, esta es solo una parte del “buen comer”.
Los errores que más frecuentemente cometen las familias en torno a la alimentación de sus hijos se pueden resumir en tres:
Para la inmensa mayoría de adultos existen dos tipos de niños en la mesa:
Ambos ejemplos son completamente normales y ninguno de ellos tiene por qué ser saludable.
De esto trata la CONDUCTA ALIMENTARIA INFANTIL
Puede que la parte más difícil de comprender para una familia sea por qué su hijo o hija se comporta de determinada manera en la mesa. Esta es nuestra labor como dietistas-nutricionistas especializados en pediatría.
La conducta alimentaria se desarrolla en la primera infancia y está condicionada por muchas vivencias diarias, conocer este proceso es vital a la hora de acompañar la alimentación infantil y familiar.
En el curso “Experto en nutrición infantil” obtendrás todas las herramientas necesarias para comprender y acompañar los primeros años de vida en torno a la alimentación.
Qué factores influyen en el apetito, cómo contribuyen los modelos parentales en el desarrollo de la conducta y por supuesto cómo tratar las principales alteraciones relacionadas con la alimentación de la etapa infantil.
Porque comer es mucho más que ingerir nutrientes. No pierdas la oportunidad y especialízate en alimentación infantil con nuestro curso Experto en nutrición infantil

Máster Universitario en Alimentación y Dietoterapia en el Adolescente y Niño. Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Diploma Universitario de Especialización en Intolerancias y Alergias Alimentarias Pediatricas. Experto Universitario en Alimentación del niño vegetariano y vegano. Certificado de Consultora internacional de Lactancia (IBCLC). Dietista – nutricionista infantil y familiar. Consultora de Lactancia IBCLC.